Ultimate Ears nos ha cedido este pedazo de altavoz BOOM 2 Bluetooth de batalla para probarlo y, como no podía ser de otra manera, es justo lo que hemos hecho y os contamos nuestras impresiones.
Antes de empezar a contar que nos ha parecido el UE BOOM 2 es justo que pongamos sus especificaciones según el fabricante, así tendremos en contexto el resto del artículo.
Especificaciones:
- Altavoz con tecnología Bluetooth con alcance de hasta 30 metros
- Protección IPX7 (sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos)
- Batería de ion litio recargable con hasta 15 horas de autonomía
- Nivel de sonido de 90 dBa
- Configurable mediante smartphone
- Control por gestos
- Diámetro: 67 mm
- Altura: 180 mm
- Peso: 548g
Unboxing
El Ultimate Ears BOOM 2 viene con un estuche cilíndrico que se abre por la mitad y donde el altavoz y sus accesorios están cuidadosamente organizados.
En el interior del estuche nos encontramos el cargador, junto con dos adaptadores de corriente, el europeo y el americano, más el cable USB y el librito de la garantía. A la derecha, como se puede observar, está el altavoz perfectamente encajado para que no reciba ningún golpe durante su traslado.
Puesta en marcha
Lo hemos probado con un iPhone y la vinculación ha sido instantánea. Al vincularse, una advertencia avisa de que el altavoz dispone de una aplicación para él en la AppStore que, aunque funciona sin ella, usándola ampliamos las prestaciones del altavoz con algunas mejoras interesantes.
Evidentemente no podíamos quedarnos con las ganas de saber hasta dónde llega este altavoz así que la hemos instalado. Un punto interesante, muy interesante, es que al abrir la aplicación lo primero que nos ha dicho es que ¡había una actualización para el altavoz!
Así que tras instalarla ya lo teníamos todo listo para empezar a escuchar música. Pero no tengáis prisa queridos lectores que antes de contaros como suena esta maravilla tecnológica vamos a dar un repaso por la aplicación que acabamos de instalar a ver que nos ofrece.
La aplicación
La aplicación nos va a permitir interactuar con nuestro altavoz en varios aspectos, activar o desactivar características, ecualizar el sonido e incluso, configurar una alarma. Por supuesto no puede faltar un completo manual de instrucciones que nos indicará como utilizar todas y cada una de las opciones de nuestro UE BOOM 2.
Entre las características interesantes a configurar cabría destacar que la aplicación nos permite vincular dos altavoces UE BOOM 2 a la vez con el mismo dispositivo y sincronizar el sonido entre ellos.
Activar la opción Bluetooth Smart nos permitirá, penalizando un poco el consumo de batería, aunque ya os aseguramos que muy poquito, encender el altavoz desde el teléfono cuando está completamente apagado.
El control por toque nos permite detener la música o pasar a la siguiente canción simplemente dando un pequeño toque con la mano sobre el altavoz.
¡El altavoz habla! No os asustéis pues una voz de chica nos indicará, cuando así lo precisemos o cuando sea necesario, entre otras cosas, el nivel de batería del UE BOOM2. Por cierto, pulsando al mismo tiempo los botones de volumen + y volumen – la locución nos indicará el % de batería que nos queda. Pero si eso os sabe a poco, en el mismo teléfono, junto al icono del bluetooth también el símbolo de una batería nos indicará como vamos.
El altavoz
¡Venga, que lo estáis deseando! Queréis saber como funciona, la calidad, el volumen, la batalla que podemos darle. Pues os voy contando que me han parecido todos esos aspectos.
¡El volumen es Brutal para lo pequeño que es!. No te lo esperas cuando lo enciendes y empiezas a subir el volumen. Tu lo ves sobre la mesa, con esos casi veinte centímetros y el volumen que tiene sorprende. Lo hemos probado hasta unos 20 metros aproximadamente y, tanto el volumen seguíamos escuchándolo perfectamente y seguía vinculado sin distorsionar.
Evidentemente no todo puede encajar en un espacio tan pequeño y, a pesar de que el volumen da la talla, la calidad no es para oídos finos. Se oye bien, pero no puedes esperar graves de infarto ni agudos nítidos, pero es que no estamos hablando de un equipo de alta fidelidad. Entre las manos tenemos un altavoz de batalla, para animar una fiesta entre amigos, un cumpleaños, un día de campo, piscina o playa donde la diversión está asegurada.
El UE un altavoz preparado para la guerra como demuestra su especificación IPX7 que permite sumergirlo. Os voy a ser sincero, no me he atrevido a meterlo en el agua. Soy muy sensible a ver la electrónica sumergida en líquidos, le tengo pánico, pero no me cabe la menor duda de que cumple perfectamente con lo que el fabricante dice.
Con esto nos aseguramos que podemos llevarlo con nosotros a la piscina y que un descuido no nos estropee nuestro altavoz. No es que esté preparado para escucharlo debajo del agua, de hecho, es muy probable que perdamos la conexión con él cuando esté sumergido, pero si que nos asegurará el dispositivo. Pero ojo! para que no se nos estropee si termina cayendo al agua debemos tener cubiertos con su tapa el conector USB y el Jack de 3,5″ situados en la parte inferior que son las dos únicas aberturas por las que puede entrar el líquido. Así que procurar que no caiga al agua mientras lo estáis cargando si no queréis perderlo.
La batería, tras unos días de uso, podría decir que no llega a las 15 horas que asegura el fabricante pero también es normal. Como en todo, depende del uso que se le de. No es lo mismo tenerlo una mañana a toda castaña que usarlo en una oficina, por ejemplo, a un volumen más moderado. Aún así la duración es aceptable, suficiente para tenerlo unas horas escuchándolo y ponerlo a cargar. Tampoco será lo mismo nuevo, que si se aproxima bastante a esas 15 horas, que cuando lo tengamos unos meses o años de uso, al igual que en los portátiles o los móviles, con las cargas, irá mermando la capacidad de la batería. Pero que no nos quite el sueño, este altavoz nos asegura un montón de horas de sonido ininterrumpido.
Conclusiones
En este blog tenemos una premisa, aunque las marcas se presten a dejarnos probar sus cacharros, cosa que disfrutamos mucho, no son ellas las que mantienen el blog y, por tanto, somos críticos al 100% con sus productos, si un producto nos gusta, lo decimos, y si no nos gusta, también.
Con este altavoz Ultimate Ears BOOM 2 me he encontrado con que no he sido capaz de sacarle pegas, es un altavoz que realmente me ha gustado. Da la talla para lo que está diseñado y es un producto que, si bien el precio no es muy económico, en el momento de escribir este artículo ronda entre los 180€-200€, comparado con otras opciones si pienso que el precio realmente lo vale.
Así que ya sabes, si estás buscando un altavoz para darle batalla, no dudes en comprarlo, acertarás seguro.