Quantcast
Channel: accesorios – Louesfera
Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Woxter SmartFit 10: el control de tu actividad y smartphone en tu muñeca

$
0
0

Desde hace unas semanas he llevado conmigo la smartband Woxter SmartFit 10, que tan amablemente nos han cedido nuestros amigos de Woxter. Si sois seguidores asiduos del blog, ya sabéis que no es el primer producto de la marca española que probamos y, como de costumbre, nos ha encantado.

Woxter_SmartFit_10

 

Especificaciones.

  • Pantalla táctil 0,91” OLED 128×32.
  • Función de vibración.
  • Detección de gestos de muñeca.
  • Compatible teléfonos Android con Bluetooth y con iOS.
  • Batería Li Polymer 75mA (duración de 5 a 7 días).
  • Sumergible nivel IP67.
  • Bluetooth 4.0.
  • Carga por USB.
  • 46mm x 18.7mm x 8,6mm / 25 gr.

Captura34

 

¿Qué hace la Woxter SmartFit 10?

  • Fecha y hora.
  • Controla fácilmente la pulsera con su pantalla táctil y con los gestos de tu muñeca gracias a su sistema de detección de gestos.
  • Podómetro con cálculo de calorías quemadas, distancia u pasos.
  • Aviso de chats y mensajes (SMS, Whatsapp, etc.)
  • Identificación de llamada entrante.
  • Despertador con 6 alarmas.
  • Monitor de sueño: sincroniza los datos de nuestro sueño para ver gráficos online que ilustran nuestra pauta de sueño. Dicha sincronización debemos activarla nosotros, poniendo la pulsera en modo sueño, de manera sencilla, y saliendo de dicho modo al despertar. Además podemos despertarnos tranquilamente con una alarma vibratoria silenciosa. Podríamos esperar que pudiera obtenerse una medición más detallada del sueño, ya que solamente marca el momento en que nos acostamos, el que nos despertamos, y los momentos de sueño profundo o ligero.
  • Control remoto de cámara, que nos permite hacer una foto, pulsando el botón de la misma, siempre que estén conectados mediante bluetooth y activemos la “cámara remota” desde la app.

Carga, batería y autonomía.

Antes de usarla por primera vez, es necesario dar una pequeña carga. He estado usando dos semanas la pulsera y la he cargado cada 5-6 días, dependiendo de si algún día había hecho un uso muy intensivo de ella.

En este punto es necesario resaltar el modo de carga de la pulsera. Como veis en las fotos, lleva una ranura USB, que está oculta dentro de la correa cuando la llevamos puesta.

20151227_140933 20151227_140943

Para cargar la pulsera, una vez separada de la correa, simplemente tendremos que conectarla a un puerto USB, bien de nuestro ordenador o a un adaptador de corriente.

Obviamente, la comodidad que esto supone no os la voy a descubrir yo. Por fin podemos olvidarlos de los cables, al menos para cargar esta pulsera.

Diseño, materiales y usabilidad.

La pulsera está formada por dos cuerpos, la cápsula que incluye la batería, pantalla, ranura USB (para conectar a nuestro PC o cargador USB de red) y demás; por otro lado está la correa, fabricada en silicona y con cierre metalizado. En nuestro caso es naranja, pero también podéis encontrarla en tiendas en color negro, rosa y azul.

 

El montaje/desmontaje de los dos cuerpos que forman la pulsera es muy sencillo, solo hay que soltar los dos anclajes que lleva en la parte inferior y tirar para sacar de la correa la parte de la ranura USB.

Captura2

Como ya habéis leído en las especificaciones la pulsera tiene la certificación IP67, por lo que he podido ducharme o nadar con ella en la piscina.

Nada más encender la Woxter SmartFit 10, manteniendo pulsado sobre la pantalla, podremos ver la hora, el nivel de batería y si la pulsera está sincronizada en ese momento con nuestro smartphone, mostrando el icono bluetooth o una antena si no lo estuviera.

20151227_140852

La pantalla de la Woxter SmartFit 10 se apagará a los pocos segundos de dejar de usarla, para ver la hora tenemos la opción de tocar la pantalla o usar los “gestos manuales”, que consiste en poner la pulsera en horizontal, girar la muñeca hacia fuera y, al volver a ponerla en horizontal, ya estará encendida.

giro

Para desplazarse entre los menús hay que deslizar el dedo sobre la pantalla, a derecha e izquierda, y pulsar sobre el que queramos, pulsando una vez para entrar en el sub-menú y,  si hay que seleccionar alguna opción, como el caso del modo sueño, solo hay que mantener pulsado de forma continuada unos 2-3 segundos.

  • Monitor de sueño.

Para poner la pulsera en modo sueño, buscamos el menú de sueño, y mantenemos pulsado durante 2-3 segundos, hasta que notemos una pequeña vibración.

20151228_085219

 

Si lo hemos hecho correctamente veremos la siguiente pantalla, que nos indicará que ha sido configurado en modo sueño:

20151228_085411

Para salir del modo sueño solo tendremos que volver a pulsar de forma continua sobre la pantalla, y el icono del “modo sueño” desaparecerá.

  • Podómetro.
    • Distancia recorrida.
    • Calorías.

 

20151228_085827 20151228_085833 20151228_085850

 

  • Buscador de teléfono. Pulsando en este icono, hasta que vibre, entonces el teléfono sonará si tiene el sonido activado o vibrará si se encuentra en modo vibración.

20151228_090642

  • Apagar pulsera.

20151228_090718

 

Las notificaciones las recibiremos con una vibración, pudiendo ver el nombre de la persona que nos llama o leer los sms (u otra app que configuremos), Whatsapp, tweets, emails o Facebook.

20151228_091236

 

App.

La aplicación que nos recomienda Woxter para sincronizar la pulsera con el smartphone se llama Zeroner, es sencilla pero cumple a la perfección para darnos los datos relativos a nuestros pasos o sueño. Podéis descargarla desde Play Store.

Tendremos que crear un usuario para empezar a usarla y emparejarla con nuestra pulsera. Desde esta pantalla también podremos acceder a la pantalla de sueño y a la de control remoto de la cámara. La información de los pasos tiene una pantalla principal, que nos da de un vistazo la información más importante y una pestaña de históricos, por semanas y meses:

Screenshot_2015-12-27-19-27-04 Screenshot_2015-12-27-19-27-23

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el monitor de sueño encontramos un resumen de nuestras horas de sueño que nos indica la hora de inicio y fin del sueño, y un total de las horas de sueño profundo y sueño ligero. En el gráfico indicado por colores también tenemos esa información, a lo largo de las horas de sueño, y si pinchamos en cada una de las franjas horarias nos dará información de su hora de comienzo y duración.

Screenshot_2015-12-28-06-32-41 Screenshot_2015-12-28-06-32-48

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En los ajustes de notificaciones podremos configurar las notificaciones que queremos recibir en la pulsera. En la configuración del dispositivo accedemos a los ajustes de los objetivos diarios, alarmas, activación del sueño automático (si todos los días nos acostamos y levantamos exactamente a la misma hora, cosa rara) y de los gestos manuales.

Screenshot_2015-12-27-19-26-39 Screenshot_2015-12-27-19-26-27

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones.

Es una buena pulsera de actividad para iniciarse en el mundo del control de nuestra actividad diaria, comenzando por el control de nuestros pasos o calidad del sueño, y además tener acceso a las notificaciones básicas de nuestro smartphone. Las características adicionales, como el control remoto de cámara o el buscador de teléfono, son muy interesantes. Que lleve incorporada la ranura usb, para poder olvidarnos de cables, y que sea sumergible es un plus de calidad que mejora el uso sustancialmente.

Para quien busque un cuantificador de actividad física sencillo pero fiable, esta smartband Woxter SmartFit 10 es una buena opción, sobre todo teniendo en cuenta el precio recomendado por Woxter, de 34,90 €.

 

Captura


Viewing all articles
Browse latest Browse all 42

Trending Articles