En esta ocasión os presento y pruebo los auriculares IFROGZ Intone en su versión wireless, unos auriculares de tipo botón con un acabado de gran calidad sin olvidar que también nos sirven como manos libres para poder recibir llamadas y un precio que rondará en torno a los 35€, estarán disponibles para su compra próximamente en su web https://www.zagg.com y plataformas como Amazon.
IFROGZ perteneciente al conglomerado americano ZAGG Inc. y es una de las marcas más punteras en dicha región, con un volumen de ventas superior a los 35 millones de unidades por lo que nos podemos ya hacer a la idea de que sus productos tienen una calidad como para cumplir las exigencias del mercado americano.
Es importante para mi destacar que desde hace ya unos años (desde mi primer ipod classic) siempre he estado en una búsqueda constante por encontrar mis auriculares ideales, la experiencia en esta, me ha llevado a ver que en el tema de los auriculares como en las opiniones, hay miles y cada uno tiene la suya.
Una de las primeras cosas que hago (y que recomiendo que hagáis) cuando pruebo unos auriculares, sean del tipo/precio que sean, es reproducir mis 5 canciones preferidas, una detrás de otra, si después de esa escucha el resultado es positivo, felicidades, estamos ante unos más que posibles candidatos a su compra.
En este caso los IFROGZ Intone superaron la prueba con creces: lo primero que llama la atención es su volumen, no suelo ser una de esas personas que se asusten con las subidas de dBs pero lo cierto es que tiene una potencia muy destacable.
Este hecho no hace que en ningún momento pierdan calidad ni nitidez en el sonido, la potencia sin control, no sirve de nada y la gente de IFROGZ ha sabido cuidar este aspecto, pese a esto quiero explicaros mi experiencia usándolos durante unos días:
Características técnicas:
- Impedancia: 32 Ohms
- Sensibilidad: 98dB (+/-3dB)
- Rango de frecuencia: 20-20000Hz
- Materiales: Diafragma de neodimio de 14mm
- Cable: 350mm
- Duración de la batería: Hasta 10 horas (5 en uso + 5 en standby)
- Tiempo de carga: 60min
Unboxing:
La presentación del embalaje es una de las primeras cosas que llama la atención, con un diseño sobrio y cuidado, nos enseña en forma de ventana (con cierre magnético, un guiño que más adelante entenderemos) el producto de una forma atractiva y nos muestra el tamaño, tanto de los auriculares como el control y los botones de éste.
La caja además nos aporta todas las informaciones más específicas de los auriculares, tales como que incorporan una protección IPX-2 contra el sudor, la autonomía o el clip magnético que incorpora para sujetarse al cuello de la camiseta o jersey.
Descripción general:
El paquete incluye:
- Los auriculares
- Cable USB para su carga
- Una guía de inicio rápido
Llama la atención el color negro satinado que acompaña al conjunto, desde la propia caja, pasando por los controles y los cables hasta llegar a los auriculares, donde el negro brillante se hace protagonista para resaltar sus formas.
El cable que une los auriculares al control es de 350mm de largo, suficiente para adaptarse a cualquier constitución, teniendo en cuenta que uno de los 2 cables rodea el cuello del usuario por la parte de atrás, aunque si fuese unos centímetros más largo creo que seria lo ideal ya que al menos en mi experiencia he notado en ocasiones como se tensaba demasiado el cable en función de cómo nos coloquemos el control .
El recubrimiento y el grosor total de dicho cable parece adecuado y resistente a un uso diario y las uniones de este tanto al auricular como al control dan la apariencia de ser también fiables, ya que estos dos puntos suelen ser los más delicados de este tipo de conjunto.
El diseño de los auriculares en forma oval y con doble salida direccional de audio tienen un corte muy actual y aunque en ocasiones pueda recordar a los earpods de Apple, los auriculares de IFROGZ vistos en planta presentan una forma más triangular que los redondeados de Apple y que en mi caso hacen que se adapten mejor a la forma de mi oreja ya que quedan mejor colocados y se mueven menos.
Tests de uso:
Para probar los auriculares, he tomado varias situaciones habituales en las que yo como usuario podría darles uso.
Test 1: Sala en silencio conectados a smartphone (Honor 6):
Las primeras sensaciones han sido muy buenas, la conexión de los auriculares al smartphone ha sido sencilla y rápida (como la mayoría de los dispositivos bluetooth) y nos informa en inglés de que los altavoces se han encendido y se han conectado.
He podido experimentar que el volumen de los auriculares no queda “enlazado” con el volumen del dispositivo y en ese momento ha llegado mi sorpresa, con el volumen al máximo por parte del dispositivo ya estaba teniendo un volumen más que aceptable y eso que por parte del dispositivo el volumen estaba en la mitad.
Y al llegar a la zona de 3/4 es cuando realmente me di cuenta de la calidad del producto que tenía en las manos.
Los IFROGZ Intone suenan realmente bien, con un sonido nítido y realmente limpio en la zona de medios y agudos.
Test 2: En exterior conectados a smartphone (Honor 6):
En la calle es cuando más se agradece el volumen que nos ofrecen estos auriculares, ya que al no ser de tipo in-ear, el aislamiento con el exterior se resiente y debe ser compensado con una subida del volumen.
Los he llevado en una caminata de 2 horas, una hora aproximadamente por zona urbana y otra en un entorno más tranquilo de campo, su comportamiento ha sido muy bueno en ambos casos y salvo algunos microcortes en la reproducción de audio (que más tarde creo haber localizado su motivo) el resultado general es muy satisfactorio.
En este momento llevaban unas 4 horas de uso desde su última carga y la pantalla del smartphone indica que el dispositivo se encuentra a la mitad de su capacidad.
He probado en ese momento de hacer una llamada y usar su micro como manos libres, el resultado ha sido muy bueno dando también un sonido claro.
Test 3: Sala en silencio conectado a smartphone (Vernee Thor):
Debido a los los pequeños problemas experimentados que os comentaba anteriormente, he decidido probarlo con otro smartphone y efectivamente parece ser un error por mi parte, debido a que el honor 6 lo tengo conectado siempre con un smartwatch Pebble Time e imagino que estando habilitada la conexión a varios dispositivos simultáneamente el smartphone se resiente y debe hacer este tipo de cortes similares a los que se dan cuando te separas del emisor de la señal bluetooth varios metros..
Por lo demás no se aprecian diferencias sustanciales en la reproducción de audios exactamente iguales (misma canción, formato, bitrate,etc…).
Cuando se cumplian unas 6 horas de uso total, los auriculares se han apagado por lo que se puede decir que cumplen con la información que nos prometen en la caja.
Test 4: Sala en silencio conectado a ordenador portátil (Macbook):
Aunque aparentemente estos cascos están pensados para su uso en exterior, como auriculares para smartphone de uso diario, lo cierto es que se agradece no tener un cable más estorbando cuando trabajas con tu equipo informático, además de la posibilidad de poder usarlo como micrófono para aplicaciones como Skype.
Por ese motivo los he estado probando también en un ordenador portátil, durante una parte de la jornada de trabajo donde también he podido disfrutar de toda la amplitud de sonido que dan.
Pros:
- Volumen realmente potente que hará las delicias de aquellos que normalmente se queden cortos con otros auriculares, con una calidad y nitidez que no suele mostrarse en auriculares de este segmento.
- Acabados de calidad con una línea de diseño muy cuidada.
- Precio muy competitivo si lo comparamos con productos de una calidad similar.
Contras:
- Advierto que este punto es personal e influyen mucho mis gustos musicales personales, donde quizás su resultado es justo, es en la línea de graves, donde quizás les falta un poco de punch y lo que los convertiría en mi santo grial.
- El clip magnético se agarra con fuerza si lo cojemos a una camiseta o jersey pero no tanto en el grosor del cuello de una chaqueta.
Conclusiones:
He quedado gratamente sorprendido con estos IFROGZ Intone Wireless, la experiencia ha sido muy positiva y hacen que me plantee por primera vez el uso de unos auriculares inalámbricos ya que las experiencias anteriores no habían sido del todo satisfactorias.
La calidad de su sonido y su potencia son dos 2 bazas que la marca ha sabido explotar para darnos un producto realmente bueno.
Gracias a IFROGZ y a Maria de LOUD Barcelona por cedernos estos auriculares y darnos la oportunidad de probarlos ampliamente.