Hola a todos, hoy os traigo el análisis de mi última adquisición, un altavoz bluetooth, más concretamente el olixar BoomBrick. Hacia tiempo que quería hacerme con un altavoz bluetooth y después de mucho buscar, y gracias a los chicos de MobileFun Spain, me hice con este altavoz.
Mi primera impresión fue muy buena, a parte de que su apariencia me gusto mucho, parece un ladrillo, su calidad de audio y su facilidad de uso me asombraron bastante.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Las especificaciones técnicas con las que cuenta el altavoz BoomBrick son:
- Bluetooth: CSR 2.1 + EDR
- Puerto de 3,5 mm: sí
- Entrada de energía: DC 3.7V
- Potencia de salida: 2 x 3 W
- Tamaño del diafragma: 2 x 1,75 +1 radiador de graves
- Tamaño de la batería: 1200mAh
- Tiempo de reproducción: 8 horas
- Tiempo de carga: 3 horas
- Dimensiones: 108 x 65 x 48 mm
DISEÑO Y APARIENCIA:
Como podéis observar en las fotos y como ya he comentado antes, este altavoz tiene la misma forma y tamaño de un ladrillo, a parte que ya su nombre nos lo dice “brick”. Tiene una estética que me ha asombrado mucho, el color negro en mate es muy acertado y el altavoz al tacto es como aterciopelado y muy suave, en otras palabras, un diseño muy elegante.
Podemos encontrar los controles en la parte superior del altavoz, en donde encontramos el botón de encendido, que además tiene también la función de reproducir y de aceptar llamadas, los botones de subir y bajar el volumen y los botones de avance y retroceso. En la parte trasera podemos encontrar los conectores para la carga y el conectar Jack de 3,5mm.
CONFIGURACIÓN y USO:
La configuración del altavoz es muy sencilla, bata con activar el bluetooth en el dispositivo que queramos conectar con el altavoz y en el momento que se encuentren, ya podemos utilizar este magnifico altavoz.
Su uso es bastante sencillo, cuando este el dispositivo que estemos usando en ese momento enlazado con el altavoz, todo el sonido se reproducirá a través del altavoz. Si estamos usando cualquier aplicación de música, gracias a la botonera del boombrick podremos manejarla sin ningún problema.
Gracias al conector jack de 3,5mm, que encontramos en la parte trasera, podemos conectar al altavoz cualquier dispositivo que no sea compatible con la tecnología bluetooth.
A parte, una opción que me ha sorprendido mucho del BoomBrick es que también lo puedes usar de manos libres, ya que incorpora un micrófono y esto hace que el altavoz sea un gran compañero que podemos usar en la oficina.
CALIDAD DEL SONIDO:
Gracias a los dos altavoces de 3W cada uno, proporcionan unos buenos niveles de graves, gracias a su radiador pasivo – bass radiator y bajos y se consigue una muy buena calidad de sonido y muy nítido. Y con su potencia total de 6W, lo que permite llenar una habitación con un audio de alta fidelidad.
CONCLUSIONES:
Para ser el primer altavoz bluetooth que tengo, la verdad que me ha sorprendido mucho. Gracias a sus dimensiones y a su peso, es un accesorio que podemos transportar con nosotros muy fácilmente. Y su calidad de sonido me ha impresionado bastante, se escucha muy bien y gracias a la duración de su batería, 8 horas según sus especifiaciones, podemos usarlo prácticamente todo el día.
En conclusión, que es un altavoz que recomiendo mucho y una opción a tener en cuenta si quiere hacerte con uno, el cual tiene un precio aproximado de unos 40€ en la web de MobileFun Spain.