Hola a todos, hoy os traigo el análisis de un dispositivo cedido por Energy Sistem y bastante curioso, el cual nos permite convertir nuestra TV en un pequeño pc, o lo que es lo mismo, convierte una TV normal en una Smart TV, gracias a un pequeño dispositivo pendrive que conectamos a través del puerto HDMI, os estoy hablando del Android TV Play. Mi primera impresión fue muy buena, sobre todo me llamó mucho la atención el mando multifunción que viene incluido en el pack y en este post os voy a intentar explicar como es su funcionamiento y resolver las pequeñas dudas que tengais sobre este producto.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Las especificaciones técnicas con las que cuenta el ANDROID TV Play son:
- Procesador dual core ARM Cortex A9 1.6 GHz
- GPU Mali-400 QuadCore
- 1GB de Memoria RAM DDR3
- 8GB de memoria interna ampliable a través de dispositivos USB externos
- Android 4.2.2
- Conexiones:
- 1 x High speed HDMI
- 1 x Receptor IR
- 1 x USB tipo A
- Compatible con dispositivos de almacenamiento con formato FAT/FAT32/NTFS
- WiFi IEEE802.11b/g/n
- Reproduce los formatos de archivos más populares de vídeo de alta definición, música y fotos.
- Tamaño: 89mm x 30.9mm x 12.6mm
- Peso: 20gr
¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE?
El Android TV Play es un stick HDMI (dongle) que nos permite convertir básicamente nuestro TV en un mini PC. Con él seremos capaces de descargar aplicaciones, tener un reproductor multimedia (ver y descargar series y películas), compartir el contenido en redes sociales, usar nuestras aplicaciones y juegos de nuestros dispositivos android, etc… todo ello en Full HD.
DISEÑO:
Aunque tenga el tamaño de un stick, Energy Sistem ha cuidado mucho su diseño, siendo este muy simple pero muy cuidado. Está construido en plástico de buena calidad, de un color negro brillante que llama mucho la atención, presenta unas esquinas puntiagudas y en un lado podemos encontrar las diferentes ranuras de conexión con las que cuenta.
HARDWARE:
Esta pequeña joya dispone de un procesador dual core ARM Cortex A9 a 1.6GHz y una GPU Mali-400 QuadCore, 1GB de RAM DDR3, el cual con estas características sitúa a este dispositivo al nivel de los smartphones de gama media.
El dispositivo incluye 8GB de almacenamiento interno, que hoy en día no es mucho, pero gracias al conector USB que trae, podemos conectar un dispositivo de almacenamiento externo y así ampliar su capacidad.
El Android TV viene con SO Android 4.2.2 con la cual funciona perfectamente para la funcionalidad de este dispositivo. Dispone de conectividad WiFi b/g/n, gracias al cual podrás descargar archivos y aplicaciones, navegar sin ninguna dificultad e incluso podrás reproducir contenidos multimedia compartidos en tu red inalámbrica y dispositivos móviles.
Uno de las cosas que más me llamo la atención es el mando a distancia que viene incluido en el paquete. Este cumple su cometido principal, el cual es el de ser un controlador de contenido multimedia. El mando consta de dos parte, en la parte frontal nos encontramos con todos los botones relaciones con los contenidos multimedia y controles básicos y luego en la parte trasera podemos encontrarnos con un teclado QWERTY que nos permite hacer más práctica la navegación.
CONFIGURACIÓN Y USO:
El dispositivo de Android TV Play es muy fácil e intuitivo de configurar. Simplemente tenemos que conectar el dispositivo al conector HDMI y lo alimentamos mediante un cable USB, el cual incluye el receptor WiFi, a micro USB, o si es necesario, lo conectamos a la corriente gracias al adaptador de corriente AC/DC incluido en el paquete. Y por último conectamos el cable receptor RF del mando a distancia.
Cuando ya este todo conectado, y si es la primera vez que lo conectamos, nos saltará el asistente de instalación/configuración que nos ayudará a completar su configuración con unos instrucciones y pasos a seguir muy sencillos.
Después de tenerlo todo configurado, el uso del Android TV Play es muy sencillo, sólo tenemos que elegir la opción que deseemos en la pantalla y sólo nos queda disfrutar de este gran dispositivo.
CONCLUSIONES:
La verdad que me he quedado asombrado con todo lo que puede hacer el Energy Android TV Play. Su rendimiento y especificaciones son suficientes para aquellos usuarios que busquen tener un mini PC en tu TV a un precio muy razonable, el cual es de 69,90€.
Y por último quiero agradecer a los chicos de Energy Sistem el habernos cedido este gran producto, el cual he podido probar a fondo y espero poder probar más productos suyos en un futuro.
Más información: Android TV – Energy Sistem.
¡SORTEO!
Todos aquellos que hayan leído este post, podrán participar en el sorteo de este Energy Android TV Play, por gentileza de Energy Sistem. El procedimiento es muy sencillo:
1) Seguir nuestra cuenta de twitter @louesfera (pulsando en el botón “seguir”).
2) Seguir la cuenta de twitter de @EnergySistem (pulsando en el botón “seguir”).
3) Escribir (copiar y pegar, sin las comillas, si os es más cómodo) este tweet desde vuestra cuenta de Twitter: “ Deseo participar en el sorteo del Energy Android TV Play, #SorteoLouesfera http://www.louesfera.com/2015/08/24/android-tv-un-mini-pc-en-tu-tv-analisis-y-experiencias-de-uso/ “
4) Rellenar el siguiente formulario, para poder ponernos en contacto con el ganador, una vez realizado el sorteo:
Sorteo válido para mayores de edad residentes en Península y Baleares.
El sorteo se realizará entre todos aquellos que sigan estas reglas antes de las 23:59 del lunes 14 de septiembre.
El sorteo será monitorizado y se elegirá al ganador mediante la web www.random.org
¡Mucha suerte!
*sorteo exclusivo para residentes en España mayores de 18 años.
Actualización
El ganador del sorteo ha sido @JoseEscamilla82.
¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto contigo vía email.